La Policía Nacional de Ecuador muestra el camino, literalmente, en su carrera para crear un mundo libre de drogas y ganar apoyo en su nación. El evento no solo llegó a la línea de meta, sino que estableció un nuevo Récord Mundial Guinness con 86 630 promesas individuales de decir no a las drogas ilícitas.
Los participantes llevaban camisetas con el logotipo de la campaña y recibieron un folleto de la Verdad Sobre las Drogas.
Más de 180 000 personas asistieron a este evento a lo largo de Ecuador, que requirió todo un mes de preparativos.
Y la policía recibió un reconocimiento justo cuando dos observadores de Récords Mundiales Guinness —que se encontraban en provincias distintas— contaron los participantes y verificaron los números, resultando en el registro de la Policía Nacional de Ecuador en el libro de Récords Mundiales Guinness por la mayor cantidad de promesas recibidas para una campaña de salud. Carlos Tapia Rojas, representante para México y Latinoamérica de Récords Mundiales Guinness, felicitó a la policía nacional de Ecuador por su compromiso con la salud y felicidad de su pueblo.
Con tal ventaja en esta carrera, el programa llamado “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides” de Ecuador podría llegar a millones de personas.