Un Legado Centenario El Pequeño Teatro
El Pequeño Teatro Construido originalmente como sala de cine del estudio, el histórico teatro se encuentra totalmente restaurado y devuelto a su grandeza de principios del siglo XX.

Scientology Media Productions

Un Legado Centenario

El estudio de Scientology Network en el corazón histórico de Hollywood resucita a una tradición creativa.

En 1912, el productor de cine de Filadelfia Siegmund Lubin vino a Los Ángeles y construyó un estudio de cine. La industria cinematográfica aún estaba en su infancia tecnológica. El público de las películas no oiría a un actor hablar en una película hasta dentro de 15 años.

The Hazards of Helen, 1915
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The Hazards of Helen, 1915

Lubin se especializó en hacer películas educacionales en su sala de cine, pero la propiedad comenzó su larga permanencia en el entretenimiento al año siguiente cuando fue comprada por una nueva compañía de producción que produjo cortometrajes de comedia y novelas del Oeste.

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Siegmund Lubin

En 1920, el actor Charles Ray vio el potencial en este terreno situado en medio de Hollywood y lo compró. Ray también se ocupó de su embellecimiento construyendo las estructuras de ladrillo que hoy en día le da al terreno su encanto histórico. Pero la hazaña más impresionante de Ray fue construir un estudio de sonido como ningún otro antes, llamado por el Moving Picture News “la última palabra en construcción de estudios”. Rodeado por cristal desde el techo hacia abajo, era el lugar de vanguardia para filmación de día y noche.

Charles Ray Productions
Charles Ray films
Charles Ray Productions, 1923

La gran apuesta de Ray era el exageradamente caro (en aquel entonces) presupuesto de $800 000 para la película El Cortejo de Myles Standish. Cuando la película fracasó, Ray cayó en bancarrota. La venta del estudio atrajo a Ralph M. Like, un ingeniero que desarrolló un sistema para grabar sonido en películas. El rebautizado Estudio Sunset estaba de vuelta en el negocio con un nuevo estudio de sonido, produciendo novelas del Oeste a lo largo de la década de 1930. El icónico director John Ford filmó su épico Huracán en 1937 en el terreno. También en 1937, un joven escritor llamado L. Ronald Hubbard fue contratado aquí para adaptar una de sus novelas en una serie de películas de 15 episodios, El Secreto de la Isla del Tesoro.

A finales de la década de 1930 Monogram Pictures y Allied Artist comenzaron a alquilar el Estudio Sunset, y entre 1942 y 1965 fue uno de los terrenos más llenos de estrellas de Hollywood. Anthony Quinn dio sus primeros pasos como actor en el terreno con “Oro negro”. Niño estrella Roddy McDowell hizo su trabajo en el terreno en “Kidnapped”. Gary Cooper adornó los estudios en dos películas, “La gran tentación” y “Amor en la tarde”, esta última película con Audrey Hepburn.

Joel McCrea iluminó el ocupado terreno en “The Oklahoman”, y un par de años más tarde el lugar vería a Vincent Price actuando en “House on Haunted Hill”, y a Rod Steiger interpretando a “Al Capone”. En 1961, Charlton Heston y Sophia Loren trabajaron juntos allí para la película espectacular de, “El Cid”. Y en 1965, fue Elvis Presley en el set para su película “Tickle me”.

Rod Steiger interpretando Al Capone
Rod Steiger en Al Capone, 1959

Durante ese tiempo, el Estudio Sunset también produjo películas culturalmente clásicas como “La Invasión de los Exhumadores” y “Riot in Cell Block 11”.

El Ladrón de Cadáveres
Elvis Presley. Tickle Me

En 1966, dificultades financieras obligaron a Allied Artists a dejar actividades de producción y tres años más tarde ColorVision compró el terreno y lo alquiló para producciones independientes. Pero cuando ColorVision se fue a la quiebra en 1969, el ahora histórico terreno estaba en la subasta de nuevo. El nuevo comprador fue la estación local de televisión pública de Los Ángeles KCET, que de la noche a la mañana se convirtió en la propietaria del mayor terreno de producción de televisión pública.

 Cosmos, de Carl Sagan
Cosmos de Carl Sagan, 1980

En 1975, KCET construyó un nuevo edificio de administración de ladrillo en el lugar, y produjo una memorable programación como “Cosmos” de Carl Sagan y el programa antológico con los clásicos del cine extranjero, Film Odyssey, presentado por el pionero crítico de cine Charles Champlin.

El reinado de KCET terminó el 25 de abril del 2011, cuando sus oficiales confirmaron la adquisición del terreno del estudio por la Iglesia de Scientology.

Después de una restauración meticulosa e inversión tecnológica, el histórico terreno reabrió el 28 de mayo del 2016 como Scientology Media Productions (SMP). Ahora hogar de tecnología de vanguardia del siglo XXI, el famoso terreno de la Era Dorada de Hollywood está una vez más vivo con actividad, preparado para difundir el mensaje de una de las religiones más jóvenes e importantes del mundo en una escala global.