Equipos de filmación toman a los televidentes tras bastidores de la experiencia cotidiana de Scientology alrededor del mundo, desde un día típico en una Iglesia hasta su alcance mundial.
Muchas cosas pasan tras bastidores de la religión de más rápido crecimiento del siglo XX y XXI. Campañas humanitarias globales e inauguraciones de Iglesias llaman la atención, pero hay algo más que decir. Inside Scientology les da a los televidentes acceso a todo lo que Scientology hace. En estos episodios, las cámaras del canal van a donde ninguna otra cámara había llegado antes. Ellas viajan a los archivos de las obras originales de L. Ronald Hubbard y presencian el proceso técnico meticuloso que las preserva permanentemente. Placas de grabación de metal y libros de archivo se producen y se sellan en cápsulas de tiempo de titanio y se almacenan en cámaras acorazadas subterráneas construidas para resistir cualquier desastre natural o provocado por el hombre. Los miembros de la orden religiosa de la Iglesia asegurarán estos documentos para la eternidad, con reverencia y en reconocimiento de su importancia histórica.
Cámaras exploran el impresionante atrio en Flag, la sede espiritual de la Iglesia del siglo XXI en Clearwater, Florida, la estructura de la Iglesia de Scientology más grande del planeta. Ellas exploran la Iglesia de Scientology de Los Ángeles, ubicada en el centro de Hollywood y vista a diario por miles de personas de todo el mundo.
Las cámaras también toman a los televidentes dentro del enorme Centro Internacional de Diseminación y Distribución de la Iglesia de Scientology, una instalación de vanguardia de 17 187 metros cuadrados para la producción y distribución de campañas apoyadas por la Iglesia. En Bridge Publications, la editorial con sede en Los Ángeles que publica todas las obras de no ficción de L. Ronald Hubbard, los televidentes pueden ser testigos de la producción en masa, en más de 50 idiomas, mientras los materiales son preparados, empaquetados digitalmente y enviados. Televidentes irán a bordo de la famosa embarcación a motor Freewinds, el retiro religioso de Scientology y barco humanitario. Las cámaras también irán dentro del majestuoso Saint Hill, la mansión de L. Ronald Hubbard en East Grinstead, Inglaterra, donde él escribió muchas de sus obras más famosas. Finalmente, ellas toman a los televidentes dentro de Scientology Media Productions en sí, el corazón del Scientology Network.
INSIDE SCIENTOLOGY
EPISODIO: DENTRO DE UNA IGLESIA
A lo largo de las aceras asoleadas en el corazón de Hollywood, en el lugar donde L. Ronald Hubbard Way se cruza con la icónica Sunset Boulevard, se encuentra la Iglesia de Scientology de Los Ángeles.
Es la Iglesia hogar de miles de Scientologists que viven y trabajan en el área de Los Ángeles y sirve como un centro para la orden religiosa de la Iglesia. Esta Iglesia fue restaurada y reconstruida desde el antiguo Cedars of Lebanon Hospital.
Inside Scientology, la nueva serie que cuenta la historia de Scientology, y abre las puertas de la religión al público en general en nuevas formas, incluirá un episodio que lleva a los espectadores dentro de las Iglesias e instalaciones relacionadas de alrededor del mundo, incluyendo la Iglesia de Scientology de Los Ángeles.
Este episodio va directamente al interior mostrando a los televidentes los espacios de la Iglesia y la tecnología espiritual que la define. Los televidentes verán cómo el E-Metro funciona y escucharán acerca del asesoramiento espiritual de Scientology llamado “auditación”.
Esta serie proporciona acceso sin restricciones y sin filtros tras bastidores y es lo que los televidentes encontrarán cuando miran dentro de una Iglesia de Scientology.
INSIDE SCIENTOLOGY
EPISODIO: CENTRO DE DISEMINACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
La Iglesia de Scientology se encuentra en 167 países alrededor del mundo. Además de docenas de nuevas Iglesias añadidas en la última década, los renombrados programas humanitarios de la Iglesia han llegado a más de 500 millones de personas, en más de 50 idiomas.
Para hacer eso, la Iglesia necesitaba una instalación de impresión y manufactura capaz de no solo producir millones de folletos y materiales religiosos en cortos períodos de tiempo, sino de construir muebles, letreros y sistemas para la expansión de la red de Iglesias y proyectos humanitarios. Cómo eso se logró se detalla en un episodio de una hora de Inside Scientology.
El Centro Internacional de Diseminación y Distribución de la Iglesia de Scientology es una de las instalaciones más grandes de producción de su tipo. Ubicado en Los Ángeles, tiene de 17 187 metros cuadrados de precisión mecánica y digital, diseñada a la medida desde cero por la Iglesia.
Los equipos de cámara exploran la tecnología detrás de la manufactura y la pericia necesaria para imprimir Freedom y una multitud de otras revistas de la Iglesia en más de 15 idiomas. Cada ejemplar de La Verdad Sobre las Drogas y El Camino a la Felicidad distribuidos desde South Central en Los Ángeles a Sudamérica y Sudáfrica, viene de esta única instalación.
El episodio muestra cómo esta instalación prístina, con una imprenta de 50 metros de largo, funciona 24 horas al día, cada día del año, imprimiendo, construyendo y enviando materiales por todo el mundo. Esta planta de poder espiritual produce pancartas de cualquier tamaño, emblemáticas camisetas amarillas de los Ministros Voluntarios, libros, folletos, uniformes y literalmente todo lo que necesita cualquier Iglesia alrededor del mundo. Además de mantener el ritmo de los materiales humanitarios solicitados por educadores, especialistas en prevención de drogas y en derechos humanos, policías y socios comunitarios y organizaciones que representan a todas las religiones.
Los televidentes podrán ver el poder detrás de esta operación, los métodos avanzados de organización diseñados por L. Ronald Hubbard para maximizar la eficiencia y la moral del staff dedicado.
INSIDE SCIENTOLOGY
EPISODIO: PROYECTO DE ARCHIVO
Sería difícil aventurarse más “adentro” de Scientology y no caminar a través de los “archivos” únicos y cuidadosamente protegidos de la religión, en cámaras acorazadas subterráneas donde los escritos fundacionales y textos de las escrituras, elaboradas por L. Ronald Hubbard, están siendo preservados para la eternidad.
El proceso, conocido como el Proyecto de Archivo de la Iglesia de Scientology, ha tomado esa tecnología espiritual a través de aplicaciones creativas de la ciencia existente al “antiguo enigma” de cómo combatir los efectos de tiempo.
Las cámaras van dentro de los archivos reales para documentar en detalle los tres pasos principales tomados para cumplir la misión de “salvaguardar las escrituras de Scientology, para todas las generaciones futuras”. La preservación, archivado y almacenamiento permanente de esas obras demostró ser un reto que no solo aprovechaba la tecnología existente, pero requirió de la creación de nuevos métodos y técnicas.
Dentro de los archivos hay cápsulas de tiempo y cámaras acorazadas con control atmosférico que, por tanto como sea posible, preservará las obras manuscritas más frágiles, y cintas y películas de tecnología temprana. La preservación requiere la captura de imágenes de todos esos originales para ser preservados con tecnología digital.
El reto fue amplificado por el gran volumen de unas 75 millones de palabras, tanto escritas como grabadas, que definen Scientology.
Durante todo el proyecto, los archivistas consultaron con expertos en la preservación y en el proceso, la orden religiosa de la Iglesia descubrió la necesidad de crear sus propios laboratorios para almacenar permanentemente la voz e imágenes del Fundador L. Ronald Hubbard.
A medida que los televidentes entran a estos archivos, ellos encontrarán respuestas a cómo una religión, construida en ciencia y tecnología, ha traído avances al arte, la habilidad y la importancia de la preservación.
INSIDE SCIENTOLOGY
EPISODIO: BRIDGE PUBLICATIONS
Esta es una editorial del siglo xxi con un equipo de impresión digital revolucionario situado en una instalación masiva de más de 25 600 metros cuadrados con un almacén de 73 623 metros cúbicos, el tamaño de una gran manzana de la ciudad, produciendo 385 000 libros por semana.
Todo de un solo autor.
Bridge Publications en Los Ángeles fue diseñado para un único propósito: Ofrecer los escritos y conferencias de L. Ronald Hubbard de Dianetics y Scientology a cualquiera, en cualquier lugar, en su lengua natal. Su colección completa de libros y conferencias, disponible en más de 50 idiomas, viene de esta notable instalación.
La serie de Inside Scientology muestra a los televidentes cómo Bridge evolucionó a partir de esa única meta: Ser capaz de entregar cualquier cosa de L. Ronald Hubbard, en cualquier lugar, en prácticamente cualquier idioma. Eso implicó no solo impresión, pero también manufactura y distribución. Ya que no había una instalación que ofreciera esos servicios a los exigentes estándares que se requieren, a un precio que lo haría factible, el liderazgo de la Iglesia decidió construir su propia instalación.
Y eso se convirtió en Bridge, la editorial más grande, totalmente digital en el mundo, con oficinas administrativas, manufactura, impresión y distribución, todo bajo un mismo techo, y todo computarizado, funcionando 24 horas al día, 365 días al año.
Bridge es más que una planta de impresión, se ha convertido en una maravilla de la publicación y distribución. El staff de la Iglesia trabajó con los fabricantes para diseñar maquinaria que todavía no existía, impresoras completamente digitales que incrementaran la producción, redujeran el desperdicio y ahorraran tiempo y, lo que es más importante, redujeran los costos.
¿El resultado? Una instalación que puede producir 100 000 ejemplares de Dianetics en inglés, o 100 ejemplares en suajili, por el mismo precio por libro, con solo apretar un botón. Desde 20 000 ejemplares de Dianetics entregados a la Iglesia de Harlem, Nueva York, a 500 ejemplares de Los Problemas del Trabajo en gaélico llevados a Irlanda, las soluciones están en el sistema. Con 5 630 kilómetros de papel en mano, Bridge lo maneja todo. E Inside Scientology lleva al televidente ahí.