Scientology Media Productions aloja toda la producción bajo un mismo techo en un estudio de medios digitales avanzados traído a la vida desde un terreno de películas clásicas de Hollywood.
El estudio en funcionamiento continuo más largo de Hollywood, y el canal de televisión más nuevo en el universo de la transmisión por satélite... ahora pertenece a la religión de más rápido crecimiento en el mundo.
Está disponible en la pantalla de televisión de tu casa, en tu computadora portátil, tu tablet, tu teléfono, y proviene de una instalación ultra moderna con significativas raíces históricas.
Scientology Media Productions (SMP), ubicada en el corazón del mundo de la televisión en Los Ángeles, es más que solo el hogar del nuevo Scientology Network. Representa un cambio con respecto a los medios de comunicación establecidos. Mientras los nuevos ocupantes del hermoso campus de cinco acres son novicios en comparación con otras redes de televisión principales, a primera vista parece una historia de David y Goliat.
Pero cuando se trata de investigación, diseño y equipamiento de sus estudios con el mejor equipo, staff y tecnología de vanguardia, Scientology Network invierte los roles, incluso entre redes que han estado en el aire durante más tiempo que Scientology ha sido una religión.
“Lo verás por ti mismo, este es probablemente el mejor estudio en Los Ángeles, ¡y punto!”, dijo un consultor de medios. “Todo el mundo (en SMP) está literalmente trabajando en una de las instalaciones de medios de comunicación más avanzadas en el mundo”.
“El nivel de calidad y complejidad de este proyecto es sobresaliente", según Chan Mahon, un ejecutivo con IMT (Tecnología de Medios de Comunicación Integrada). “Trabajo para muchos de los mejores estudios de la ciudad. Nadie en mis 15 años de experiencia ha hecho algo tan fenomenal como esto”.
Pero llevar a Scientology Media Productions al estado de preparación estaba lejos de ser una tarea fácil. Años de planificación estratégica formó la fundación para lo que ha surgido ahora. Fue bajo la guía del líder eclesiástico de la religión, el Sr. David Miscavige, que la planificación se convirtió en la fusión del equipo adecuado, los mejores profesionales de la industria y staff de la Iglesia para hacer de Scientology Network una realidad.
Irwin Miller, el diseñador principal para el proyecto de SMP en la firma de diseño Gensler, observó que la supervisión profesional que se convertiría en un sello distintivo del proyecto comenzó justo en el punto de renovación del histórico estudio.
“Fue realmente maravilloso el nivel de expertos que fueron traídos a este proyecto [de] preservación histórica. Hay niveles de detalle que simplemente no se ven en otros proyectos”.
Desde la restauración de los estudios centenarios, hasta dotar de personal todo desde tramoyistas a los directores, desde pintores del set hasta el talento en directo, todo se integró a medida que los planes para Scientology Network avanzaban. Y empezó con la propiedad.
Un Técnico de SMP señaló que para una de las mejoras, “Sacamos 13 607 kilos de cable”, que fue entonces sustituido con 43 kilómetros de cable de fibra óptica, conectando cada estudio de grabación, estudio de sonido y oficina en el terreno.
“La mayoría de estudios en Hollywood tienen una gran cantidad de equipos tradicionales. En cierta forma sigues adelante y tratas de actualizar el equipo a medida que avanzan las cosas y según la tecnología cambie”, un consultor señaló. "La meta aquí fue '¿cuál sería la instalación para los medios perfecta del siglo XXI?'. Y así fue una combinación de ver a un estudio de vanguardia y una notable preservación histórica al mismo tiempo. Y simplemente se convirtió en un lugar mágico, delante de todos nuestros ojos. En la mayoría de lugares que ves alrededor de la ciudad, están viviendo con equipo que tiene décadas de vida. Aquí, todo es nuevo”.
Bueno, casi todo. El trabajo comenzó, dijo Mahon, con el Estudio A. Empezó con la iluminación, cientos de luces de televisión individuales colgadas de las vigas, del estilo de la vieja escuela. “Iluminadores de antaño (técnicos en iluminación) vinieron y vieron este estudio de grabación y dijeron: 'Guau, ya no vemos esto’”.
Luces de televisión de hoy en día se elevan y cuelgan en grupos de iluminación, en grillas, un proceso que facilita el mantenimiento pero que puede restringir la creatividad de la colocación individual de la luz. En el Estudio A, cada una de las más de 200 luces, se bajaron individualmente, usando un sistema tradicional de polea, entonces se desmontaron, limpiaron, recalibraron y recolocaron.
Y eso es solo uno de los tres estudios de grabación en SMP. Mientras que todo equipo utilizable en los estudios fue preservado, gran parte de la tecnología fue reemplazada y actualizada. “Trajimos tecnología moderna a un estudio de grabación de 57 años”, dijo Mahon.
A diferencia de un canal local, o incluso una red nacional, Scientology Network está transmitiendo a todo el planeta, y estará reportando desde todas partes del mundo también. Para facilitar ese nivel de noticias e información, la Iglesia de Scientology trajo a veteranos de la industria que entrenaron 20 equipos de corresponsales... y luego los posicionaron donde pudieran acceder rápidamente a lugares en donde se necesitaran. Además de los operadores de cámara, los equipos incluyen iluminadores, fotógrafos, mezcladores y editores.
Además de los equipos en el área de Los Ángeles, La Base en Tierra de Flag y a bordo del Freewinds, el retiro religioso marítimo de la Iglesia, Scientology Network tiene equipos en Europa, Rusia, el Reino Unido, Latinoamérica, Australia, Canadá, África y Asia.
El staff de Scientology Media Productions está compuesto de miembros del staff de la Iglesia y sus feligreses, además de profesionales de la industria. Varios de los staff compartieron sus observaciones de SMP con Freedom.
“Estamos siguiendo un movimiento religioso que está creciendo cada día y cada minuto y cada segundo”, dijo la directora general de SMP. “Y nuestros corresponsales sobre el terreno están listos para correr a lo siguiente… y correr a lo siguiente… y asegurarnos de que obtenemos del terreno lo que pasó a medida que sucede. Es la cosa más extraordinaria”.
Con esta cobertura, Scientology Network puede reportar historias desde cualquier lugar, empezando con las grabaciones no editadas que vienen a SMP. “Puede venir del otro lado del planeta. No importa dónde estés, ya sea que estés en Australia, en África o México, todas las grabaciones o fotografías se reciben aquí en la Central de Ingestión”, explicó un miembro del equipo de la Central de Ingestión. “Llamamos a este espacio Ingestión debido al hecho de que tomamos esos medios en nuestro sistema y luego lo ponemos en un formato que sea utilizable para cada área en el terreno.
“Aquí es donde todo comienza. Todo entra en el sistema y entonces va a nuestros servidores. Llega aquí y entonces se puede ver al instante… en cualquier sala de edición, ya sea en el área de Transmisión o el área de Eventos Internacionales, puede ser visto literalmente en cualquier parte de este terreno”.
La directora general señaló que los equipos de filmación “son básicamente nuestros corresponsales en el terreno, que envían historias, buenas noticias, lo que los Scientologists o Iglesias locales están haciendo para ayudar a la comunidad. Entonces el equipo de edición lo enviará a Efectos Visuales, donde los gráficos finales son colocados… y se pasa a Música al mismo tiempo. La mayoría de nuestros espectáculos tienen gran cantidad de música, porque podemos hacer eso”, ella añadió. “Recibe una mezcla final en nuestra gran Sala de Mezclas Principal Sunset”.
Un artista digital que trabaja en Música, y que trabaja rápidamente; dice que el equipo y el staff en SMP le permiten crear música a cuatro veces más de la velocidad estándar de la industria. “Mientras que la industria tal vez toma una semana en orquestar música para un programa de TV con un grupo de personas”, dijo él, “prácticamente puedes orquestar la música para un documental de media hora en un día.
“Realmente depende del artículo. Cada día recibo algo diferente. Tengo que crear, quizás, música rock. Tengo que producir música electrónica. Tengo que producir música ambiental...
“Aquí en Orquestación”, comentó, “básicamente tenemos miles y miles de sonidos que podemos utilizar al instante en cualquier momento. Si estoy haciendo algo para África, tengo todos mis sonidos africanos. Si necesito hacer algo para Australia, tengo didgeridoos y diversos grupos de instrumentos de percusión étnicos. Pero si quiero, puedo crear sonidos que no existen… sonidos desde cero… sonidos sintéticos. Puedo tomar sonidos reales y elaborarlos en lo que sea que quiera crear, sea cual sea el estado de ánimo que quiero”.
Pero su trabajo es más que solo apretar botones. “El propósito”, él dijo, “es crear un estado de ánimo y de emoción y apoyar un mensaje. Cubrimos problemas serios en la vida… cosas que en realidad están sucediendo en el planeta, y tengo que hacer música que representa eso adecuadamente”.
Cary Butler el Mezclador de Sonido Superior en Scientology Media Productions, describe la Sala de Mezclas Principal como el lugar donde todo se integra.
“He estado en casi todos los estudio de L.A., y L.A. se considera lo mejor, la flor y nata”, él dijo señalando a su entorno de trabajo. “Esta habitación es, yo diría, la mejor sala de mezclas en la que he estado y trabajado alguna vez.
“A la persona que lo diseñó acústicamente, quien hizo la sala, se le dio una especie de carta blanca para hacer lo que quisiera: Construir esta sala primero y luego hacer el resto del edificio a su alrededor. El elemento clave fue conseguir que esta habitación fuera perfecta. Así que eso fue lo que él hizo”, Butler dijo.
“L. Ronald Hubbard fue un audiófilo. Y se preocupaba mucho acerca de cómo las cosas sonaban, hasta el punto donde escribió más de 400 publicaciones técnicas de audio, así como de película y todo lo que hacemos en postproducción. Como un mezclador, él sabía lo que deberíamos estar haciendo, fue increíble. Así que, básicamente, seguimos lo que él determinó en todo en esta sala. Él realmente lo expuso, es casi una lista de verificación paso a paso de cómo llegar desde la A a la Z, y todos los pasos en medio”, Butler comentó.
“Somos más o menos el último paso antes de que salga al resto del mundo”, él dijo. “Es una sensación genial saber que estás trabajando en algo hoy que literalmente al siguiente día o dos todo el planeta va a ver y oír”.
Y esto no es solo tocar en Hollywood.
“No sé de nadie que produce en 17 idiomas todo lo que hace, ¿sabes?, eso es simplemente inaudito”, él rió. “Hay empresas de traducción donde eso es todo lo que hacen. Pero no están componiendo música, editando, escribiendo, mezclando y produciendo todo. Bueno, nosotros lo hacemos todo a diario.
“Creamos una diferencia. Realmente lo hacemos. Estamos salvando al mundo una mezcla a la vez”.
La totalidad de todo en SMP, el equipo, los estudios de sonido, los estudios de grabación y de mezcla, salas de edición, computadoras, la capacidad de enviar y recibir información digital a velocidad avanzada y mucho más, permite que todo el trabajo en todos nuestros programas se lleven a cabo en esta propiedad. Hay literalmente no sub contratación en este estudio, lo que es otro proceso “inaudito”.
La totalidad de todo en SMP, el equipo, los estudios de sonido, los estudios de grabación y de mezcla, salas de edición... y mucho más, permite que el trabajo en todos los programas se lleven a cabo en esta propiedad.
Con sus 43 kilómetros de cable de fibra óptica, 98 servidores de representación computarizada y 21 estaciones de trabajo para imágenes, la tecnología avanzada que se encuentran en SMP es aún más singular considerando que está alojada en un estudio de 106 años perfectamente restaurado.
El hecho de que esta nueva cadena está transmitiendo desde el estudio que lleva más tiempo en funcionamiento en la ciudad no se pierde en el staff que trabaja aquí.
“No hay nada más gratificante que caminar a través del corredor donde sabes que la antigua Hollywood, el principio de cómo contamos la historia, de policías y ladrones, y vaqueros e indios, y las damiselas en apuros y detectives y todo eso, originalmente ocurrió aquí”, dijo la directora general.
“Realmente es el punto donde el viejo Hollywood se reúne con la actualidad. Es muy gratificante como artista el trabajar aquí y producir una obra de arte que cambiará el mundo”, ella añadió. “Crear televisión que va a impactar a alguien y ayudarles a llevar una vida más feliz y mejor, ¿qué más puedes pedir?”.